jueves, 17 de enero de 2013


3.3 INFORME DE AUDITORIA

Resultados de la investigación sobre las actividades mas importantes de RH.

1.- Proporcionar asesoría y consejería ala administración en la identificación y solución de problemas individuales de los empleados.

2.- Comunicar a la administración la filosofía, las implicaciones legales y las estrategias de las relaciones con los empleados.

3.- Asegurar tratamiento coherente y equitativo a los empleados.

4.- Administrar situaciones de huelgas o quejas.

5.- Proporcionar asesoría y consejería a la administración acerca de las políticas de personal y problemas relacionados.



Es una descripción global de las actividades de recursos humanos en la empresa. Incluye tanto los juicios positivos por los aspectos que se han logrado bien como las recomendaciones para poner en práctica medidas correctivas en las áreas que lo requieren. Cuando un informe reconoce la existencia de aspectos tanto positivos como negativos, se considera más balanceado y logra mejor aceptación.  El informe que se entrega al gerente de recursos humanos suele contener toda la información que se proporcionó a los gerentes de línea, así como a los especialistas de recursos humanos. Además de estos aspectos, se proporciona retroalimentación al gerente sobre aspectos como:

Las actitudes de los gerentes de línea y del personal en general respecto al departamento y los servicios que presta.

•Una verificación de los objetivos y planes del departamento, con recomendaciones acerca de cómo alcanzarlos.

•Recomendaciones específicas sobre los cambios necesarios y una escala de prioridades que ayude a la toma de decisiones. Gracias a la información que el informe de la auditoría de los recursos humanos contiene, el gerente de personal puede adoptar una perspectiva global respecto a la función que está desempeñando. Además de resolver los problemas generales, puede concentrarse en los que permitirán que su área efectúe una contribución definitivamente mejor a la corporación. Gracias al informe de auditoría, el gerente de personal puede establecer un calendario de actividades, así como prioridades para el nuevo periodo de trabajo que será evaluado una vez más durante la próxima auditoría de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario