DETECCIÓN
DE NECESIDADES PARA LA CAPACITACIÓN
Evaluación de las necesidades
La evaluación de las necesidades da
capacitación detecta los actuales problemas de la organización y los desafíos a
futuro que deberá enfrentar. para decidir el enfoque que debe utilizar, el
facilitador evalua las necesidades de
capacitación. La evaluación de necesidades permite establecer un
diagnostico de los problemas actuales y de los desafíos ambientales que es necesario enfrentar mediante el desarrollo a
largo plazo. Los cambios en un ambiente
externo, pueden convertirse en fuente de nuevos desafíos. para
enfrentarlos de manera efectiva, es posible que los empleados necesiten
capacitación.
Independientemente
de desafíos, la evaluación de necesidades debe tener en cuenta cada persona.
Las necesidades individuales pueden ser determinadas por el departamento de
recursos humanos o por los gerentes de nivel medio; en algunas ocasiones, el
empleado mismo las señalara. Es posible que el departamento de recursos humanos
detecte puntos débiles en el personal que contrata o promueve. Los supervisores
están en contacto diario con sus empleados, y ellos constituyen otras fuentes
de recomendaciones para procesos de capacitación para “liberarse” temporalmente
de una persona conflictiva, ”esconder” personal que realmente no necesitan o
para premiar a los buenos trabajadores. Como esto no es valido para la
administración de capacitación el departamento de recursos humanos con
frecuencia verifica las recomendaciones de los supervisores para cerciorarse de
la procedencia o justificación de la capacitación; también verifica las
solicitudes espontaneas de solicitud.
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