domingo, 9 de diciembre de 2012


.
2.2 IMPACTO DE LA VALUACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Dentro del proceso administrativo se fija un objetivo el cual, idealmente debe ser cuantificado, pues puede servir de norma estándar o criterio.
Además de servir de control. Las medidas o criterios de ejecución van a utilizarse para conceder ascensos, premios, incentivos, así como para diagnosticar necesidades de capacitación y desarrollo, en otras palabras para detectar los mejores elementos  y recompensarlos. Las medidas de desempeño inadecuadamente establecidas pueden dar lugar a fricciones dentro de la organización
Si falta de cumplimiento del criterio se usa para reprimirlas o sanciones, el empleado puede perder tiempo buscando la forma de justificante, puede preparar largos informes al respecto o un lugar de prestar atención a problemas actuales o futuros.
La evaluación del desempeño se refiere a factores o aspectos que apuntan directamente hacia la productividad y la calidad en el cumplimiento del puesto o trabajo. La evaluación del desempeño entraña en un riesgo de error y subjetividad, sin embargo estos aspectos se reducen a un mínimo siguiendo las precauciones indicadas adelante y en todo caso los resultados y conclusiones a que conduzcan serán seguramente utilizados para el único que justifica el empleo, el beneficio del trabajador y la organización, mediante una mejor y mayor comunicación jefe/ .empleados.
La evaluación del desempeño se refiere únicamente a una persona concreta y determinada.
Para la organización:
+ Permite conocer a quienes rechazarse fundamentalmente en los periodos de prueba.
+ Seleccionar a los trabajadores para que se ocupen puestos de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario