miércoles, 4 de julio de 2012


DETECCIÓN DE NECESIDADES PARA LA CAPACITACIÓN

Evaluación de las necesidades


 La evaluación de las necesidades da capacitación detecta los actuales problemas de la organización y los desafíos a futuro que deberá enfrentar. para decidir el enfoque que debe utilizar, el facilitador evalua las necesidades de   capacitación. La evaluación de necesidades permite establecer un diagnostico de los problemas actuales y de los desafíos ambientales que es  necesario enfrentar mediante el desarrollo a largo plazo. Los cambios en un ambiente  externo, pueden convertirse en fuente de nuevos desafíos. para enfrentarlos de manera efectiva, es posible que los empleados necesiten capacitación.
Independientemente de desafíos, la evaluación de necesidades debe tener en cuenta cada persona. Las necesidades individuales pueden ser determinadas por el departamento de recursos humanos o por los gerentes de nivel medio; en algunas ocasiones, el empleado mismo las señalara. Es posible que el departamento de recursos humanos detecte puntos débiles en el personal que contrata o promueve. Los supervisores están en contacto diario con sus empleados, y ellos constituyen otras fuentes de recomendaciones para procesos de capacitación para “liberarse” temporalmente de una persona conflictiva, ”esconder” personal que realmente no necesitan o para premiar a los buenos trabajadores. Como esto no es valido para la administración de capacitación el departamento de recursos humanos con frecuencia verifica las recomendaciones de los supervisores para cerciorarse de la procedencia o justificación de la capacitación; también verifica las solicitudes espontaneas de solicitud.

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