miércoles, 4 de julio de 2012


Modelos considerados (perfil clásico, alto rendimiento y competencia laboral)

Perfil clásico
Es el utilizado por los ingenieros que comenzaron el movimiento de la administración científica, la primera de las teorías administrativas, a principio del siglo XX.

La administración científica sostenía que sólo mediante métodos científicos se podían proyectar los puestos y capacitar a las personas para obtener la máxima eficiencia posible. El gerente mandaba y el trabajador simplemente obedecía y operaba. La idea predominante era que cuanto más simples y repetitivas fueran las tareas tanto mayor sería la eficiencia del trabajador.

El modelo de perfil clásico  sugería
·        Segmentar los puestos en tareas sencillas, repetitivas y de fácil capacitación.
·         Eliminar actividades y movimientos innecesarios que produzcan cansancio.
·        Encontrar la mejor manera para que los trabajadores se muevan, ubiquen y se conduzcan físicamente con la tarea.
·        Seleccionar científicamente el trabajador de acuerdo con las exigencias de la tarea.
·        Eliminar todo lo que pueda causar cansancio físico.
·        Establecer tiempo promedio que necesitaban los empleados para realizar la tarea.
·        Ofrecer planes de incentivos salariales.
·        Mejorar el ambiente físico de la fábrica.

  
Perfil de alto rendimiento
Convicción y las acciones, tendientes a lograr la misión, superando las normas y los estándares fijados así como las expectativas de los asociados, dentro de los valores establecidos, sin desperdicios y con la máxima repercusión positiva para la calidad de vida de las personas, los grupos y la sociedad en general.

-       Misión
-       Estándares
-       Acciones claves
-       Redes de trabajo y asociaciones
-       Competencias
      La capacidad de transferir
       La capacidad de resolver problemas
       La capacidad para obtener resultados de calidad

La filosofía del alto desempeño principios no es un lema no se logra de la noche a la mañana la evaluación es la piedra angular más vale prevenir que curar es una tarea en equipo se fundamenta en valores.

Perfil  de competencia laboral
·         competencia laboral como una lista de tareas a ser desempeñadas, es decir que el desempeño competente es aquel que se ajusta a un trabajo descrito a partir de una lista de tareas claramente especificadas
 ·         competencia como un conjunto de atributos personales, se refiere a características de las personas en cuanto a su aplicación en el trabajo, por ej. comunicación efectiva, pensamiento crítico
 ·         competencia como una integralidad, resulta de una visión combinada de las dos aproximaciones anteriores. considera la complejidad en la mezcla variada de conocimientos, habilidades y destrezas que entran en juego en el desempeño.

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